El objetivo de la medida, que iría acompañada de un programa de rehabilitación de inmuebles, es facilitar el acceso a la vivienda a personas con bajos recursos económicos y dinamizar el casco histórico

La Agrupación Local de IU en Fraga ha solicitado al Ayuntamiento fragatino la elaboración de un censo de viviendas vacías en el casco histórico del municipio, al constatar la existencia de un gran número de inmuebles vacíos y/o abandonados, muchos de los cuales se encuentran en mal estado de conservación.

El objetivo de la propuesta de IU es facilitar el acceso a la vivienda a personas con dificultad para acceder a la misma, mediante la creación de un parque público de viviendas de alquiler a bajo coste, y dinamizaría el casco histórico de la ciudad. IU propone, además, la puesta en marcha de un programa integral de rehabilitación de inmuebles vacíos en esta zona, mediante un plan público de empleo.

 

El Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, explica que su formación política ha vuelto a reiterar la situación en que se encuentran varios terrenos al aire libre en la calle de la Roqueta, “donde se acumulan gran cantidad de residuos, situación que está provocando quejas de vecinos/as, los cuales ya han presentado un escrito con firmas al Consistorio fragatino”. “Por ello, recordamos al Ayuntamiento que ha de cumplir con la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, retirando los residuos acumulados en la zona, procediendo con posterioridad al vallado de los solares”, señala Sánchez.

IU también ha vuelto a poner en conocimiento del Consistorio el estado en que se encuentra la pared de un antiguo inmueble derruido en la calle Santa Irene nº 12, “situación que puede generar peligro para los/as vecinos/as que transiten por el lugar”, advierte.

Por último, IU ha solicitado información sobre el proyecto de “vivero de empresas” para el casco histórico anunciado por el Ayuntamiento de Fraga.