Izquierda Unida reclama al Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón mayor compromiso con Ateca y la Comarca de Calatayud para que no se pierda empleo como consecuencia de la venta de la antigua fábrica de chocolates Hueso al grupo empresarial Chocolates Valor.

El Grupo Parlamentario de IU en las Cortes acaba de registrar una solicitud de comparecencia del Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón para que explique el alcance del acuerdo de compra de la antigua fábrica de Chocolates Hueso por el grupo empresarial Chocolates Valor. “Queremos conocer detalladamente el acuerdo alcanzado, qué empleo se va a mantener, qué parte de la producción definitivamente se deslocaliza, qué proyecto de futuro presenta la empresa adquiriente y cuál ha sido el papel del Gobierno de Aragón en este acuerdo” señala el portavoz de Industria e Innovación de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero.

 

Izquierda Unida expresa su preocupación y pide al Gobierno de Aragón que haga todos los esfuerzos posibles entre las partes para contribuir a mantener la totalidad del empleo, hoy más necesario que nunca por la situación crítica que atraviesa Ateca y la comarca de Calatayud como consecuencia de la crisis económica e industrial.

 

Para Romero “El Gobierno tiene los instrumentos necesarios de ayuda que favorezcan una solución satisfactoria para todas las partes en este conflicto, y para ello es necesario una apuesta clara y contundente, que pase por el mantenimiento del completo del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores/as”. Para Izquierda Unida, trabajar en otra dirección “sería engañarse y por ello, continuaremos presentando iniciativas de impulso al Gobierno de Aragón para recordarle, hasta el último momento, los compromisos que tiene adquiridos con los trabajadores/as de la antigua Chocolates Hueso y el pueblo de Ateca”.