El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca ha enviado hoy una carta al concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, en la que le solicita que informe de manera inmediata de la propuesta del Equipo de Gobierno oscense de instalar cámaras de videovigilancia en cuatro parques de la capital altoraragonesa, además de las ya previstas en los polígonos industriales de la ciudad.

La portavoz municipal de IU en Huesca, Pilar Novales, que conoció ayer en la comisión de Desarrollo la intención del Ayuntamiento de instalar esta videovigilancia, reclama a Solano, a través de esta carta, que detalle las razones a las que obedece la propuesta, su función y los aspectos legales de la misma.

“Nos sorprende que la primera información la recibamos desde la comisión de Desarrollo y no de la comisión de Seguridad Ciudadana, de la que es objeto, ya que se plantea como una medida de seguridad, siendo que la videovigilancia en los parques de la ciudad tiene un componente diferente a la de los polígonos industriales”, señala la concejala de IU.

“Entendemos –continua- que se pueden estar dando pasos hacia un ‘ocio vigilado’, puesto que los parques son unos espacios públicos de ocio y esparcimiento y que, por tanto, el asunto merece que se ponga toda la información sobre la mesa y el debate sobre el mismo”.

Por ello, Novales espera que “el concejal de Seguridad Ciudadana nos informe de manera detallada de este asunto, tan pronto como sea posible, y podamos valorar el calado de esta decisión”.