La Asamblea Local de Izquierda Unida en Cuarte se ha dirigido al Ayuntamiento de la localidad zaragozana a través de su portavoz, Ignacio Rubio, para conocer si la construcción de la gasolinera que se está produciendo en este momento en las inmediaciones del rio Huerva, tiene todos los “parabienes legales”. Una cuestión que también ha trasladado al ministerio de Medio Ambiente, a través del diputado en el Congreso por La Izquierda de Aragón, Álvaro Sanz.

“Es una actuación- dice Rubio- que plantea muchas dudas respecto a la seguridad de los vecinos y vecinas y el medio ambiente”. La Asamblea de IU en Cuarte entiende que lo mínimo que debe hacerse es “resolver las dudas de todos los vecinos y vecinas que las hemos manifestado, dudas que el Ayuntamiento no parece tener intención de despejar”, señala.

Por otro lado, en respuesta a la preocupación manifestada por los vecinos y vecinas de Cuarte, el diputado en el Congreso por la Izquierda de Aragón, Álvaro Sanz, solicitará al ministerio de Medio Ambiente información para saber si Confederación Hidrográfica del Ebro ha recibido e informado favorablemente alguna solicitud de licencia (la gasolinera no se encuentra lejos de la ribera del rio Huerva) y, en caso afirmativo, dé traslado inmediato del contenido y las limitaciones de dicha licencia.