La Asamblea Local de IU en Fraga ha registrado hoy una batería de preguntas dirigidas al alcalde de la capital del Bajo Cinca en relación a la situación contractual de las personas que realizan trabajos de monitores de tiempo libre en las actividades convocadas por el Ayuntamiento.

La formación política y social quiere saber si este servicio está adjudicado a una empresa privada, desde cuándo y las razones por las que no se contrata a estas personas a través de la bolsa de trabajo municipal.

“Nos tememos que se está produciendo una nueva privatización de un servicio público con el consiguiente sobrecoste que ello conllevaría para las arcas municipales”, apunta el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Por otro lado, Izquierda Unida aún no ha recibido contestación sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio, “pregunta que fue enviada hace casi un mes y de la que aún no tenemos respuesta”, informa Sánchez para quien “facilitar esta información sería un claro ejercicio de transparencia por lo que volvemos a instar públicamente a ello al equipo de gobierno municipal”.