La Asamblea Local de IU en Fraga ha solicitado al Ayuntamiento la limpieza y acondicionamiento de un terreno al aire libre situado en el número 16 de la Calle Roqueta, ante la acumulación de residuos que, desde hace algún tiempo, presenta este terreno sobre el que se asentaba un antiguo inmueble.

IU ha solicitado también que, una vez se lleve a cabo la limpieza, se acondicione el mismo y se vuelva a instalar una valla protectora para evitar que se pueda depositar basura en el terreno.

“Para IU, lo ideal para que no se produjeran estas situaciones es acondicionar los solares vacíos dándoles usos públicos  y poniendo en marcha iniciativas que, en este sentid, ya se están llevando a cabo en otros municipios a través de programas integrales de rehabilitación de terrenos abandonados, para su uso posterior”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Así, Sánchez anuncia en nombre de su asamblea que, de no haber una actuación urgente en este terreno abandonado, “organizaremos en próximas fechas una brigada popular de limpieza, como ya realizamos en su día en el edificio de Confederación situado en la explanada del Sotet”.