El pasado 14 de diciembre, el Ayuntamiento de Fraga inauguró las nuevas oficinas del Servicio Municipal de Aguas, situadas en Plaza de España, 23. Al mismo tiempo, se puso en marcha el nuevo servicio de atención al cliente a través del servicio aqualia contact de la empresa Aqualia.

Desde entonces, la nueva numeración de atención al cliente pasa a ser un 902, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, sustituyéndose por la anterior numeración existente que comenzaba por 974, numeración esta última que todavía figura en la página web del Ayuntamiento de Fraga como número de contacto de Aqualia; la gestión de averías y entrega de lecturas pasa a ser también un 902 las 24h del día.

“Independientemente de que con este nuevo servicio de atención al cliente se pretenda mejorar la calidad del servicio, ofreciendo al usuario una atención con un horario más amplio, entendemos, por otra parte, que los usuarios que disponen en sus domicilios de tarifas planas para llamadas a fijos, la mayoría con acceso a internet, se pueden ver perjudicados, ya que a partir de ahora se les tarificará la llamada realizada a un 902 repercutiendo en un coste al alza de su factura periódica de teléfono”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez. “Pensamos –continua- que si estos usuarios dispusieran de la información del coste de las llamadas, podrían realizar algunas gestiones permitidas a través de la propia página web de Aqualia (consulta de facturación, modificación de datos y altas nuevas, por ejemplo), ahorrándose el coste de la llamada”.

“Además, Izquierda Unida ha constatado que “muchos usuarios todavía siguen llamando a la numeración fija que empieza por 974 sin que ninguna alocución les informe del nuevo número telefónico de contacto ni del coste de la llamada”.

Por todo ello, IU Fraga ha solicitado que se recupere el antiguo número de atención al cliente, en funcionamiento hasta el pasado mes de diciembre, de manera transitoria, informando en todo caso al usuario mediante una alocución de los nuevos números de atención y del coste de la llamada, así como de la página web a donde puede acudir a realizar las gestiones autorizadas on-line.

Por último, “también solicitamos que se actualice la página web del Ayuntamiento de Fraga con la citada información, ya que a día de hoy todavía no figura”, concluye.