Izquierda Unida Aragón se suma a los actos convocados mañana martes, 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y hace un llamamiento a la ciudadanía a participar de forma masiva en los actos y manifestaciones organizadas en Aragón.

En Zaragoza, la delegación de IU, encabezada por su portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, y la responsable de Políticas Sociales e Igualdad, Paloma Lafuente, se unirá a la manifestación organizada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, de la que forma parte, en la Glorieta Sasera (19.00 h), bajo el lema “Feminismo Trabajo y Dignidad”.

Desde el Área de Mujer de Izquierda Unida abogan por impregnar la política de un profundo contenido feminista para resolver los grandes retos feministas, acabar con esta situación de pérdida de igualdad y derechos y ensanchamiento de las brechas de la desigualdad y avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres.

Para Izquierda Unida, “es necesario, hoy más que nunca, revolucionar la política desde lo más profundo hasta en sus formas”. “Todas las reivindicaciones democráticas e igualitarias que aún están por conseguir requieren que el feminismo esté situado como pilar fundamental de decisión”, señalan desde el Área para reiterar que están pendientes aún “nuestro derecho al trabajo digno con salarios iguales, el derecho a decidir libremente sobre nuestra maternidad y nuestras vidas, las políticas efectivas contra violencia machista, el respeto de las opciones e identidades sexuales, la apuesta efectiva por la abolición de la prostitución, la implantación real de una educación igualitaria en todos los niveles, etc.”.

Para todo ello, es fundamental una cultura y una sociedad sin discriminaciones por razón de sexo en la que las mujeres sean visibles, sean sujetos de pleno de derecho y no objetos hipersexualizados o mercantibilizados. “Y para conseguirlo hace falta que haya instituciones que defiendan nuestros derechos, que haya presupuestos destinados a erradicar la desigualdad, y gobiernos en los que efectivamente nos sintamos representadas”, señalan.

Por su parte, la diputada en las Cortes, Patricia Luquin, “es el momento de democratizar nuestra sociedad, desterrando desigualdades y fomentando la participación de activa de mujeres y hombres, desde una convencida apuesta por el feminismo como pilar básico de esta transformación”.

Manifiesto 8 de marzo 2016 IU ÁREA de la MUJER