La Asamblea Local de IU ha realizado hoy una señalización simbólica en un terreno situado entre los municipios de Torrente de Cinca y Fraga, conocido como el paraje de Vall de la Mora, ante la falta de actuación del Gobierno de Aragón en cuanto a retirar los residuos allí acumulados.

“Pese a que el Gobierno de Aragón abrió un expediente tras la denuncia presentada por IU a Medio Ambiente, lo cierto es que nos encontramos que en el lugar aún no se ha actuado y la gran cantidad de residuos de todo tipo acumulados sobre el terreno ha incluso aumentado, convirtiéndolo en un vertedero ilegal», asegura Xandru Sánchez, Coordinador de IU en Fraga.

Exigimos también a los Ayuntamientos de Torrente de Cinca y Fraga que actúen y erradiquen, de una vez por todas, estas zonas de vertidos incontrolados.

“Cabe destacar que de los trece vertederos denunciados en Fraga por IU, en doce se ha actuado quedando pendiente de acondicionamiento este último denunciado, y donde el Gobierno aragonés abrió expediente el pasado mes de agosto”, concluye Sánchez.