Izquierda Unida de Aragón participó en la Manifestación convocada el domingo, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer organizada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, de la que Izquierda Unida Aragón forma parte, bajo el lema “Mujeres en marcha hasta que todas seamos libres”.

En los tiempos que corren de retroceso en derechos y libertades, desde el feminismo seguimos luchando, para que el avance en la igualdad real entre hombres y mujeres no siga siendo una quimera, y pase a ser un referente central de lucha en todas y cada una de nuestras acciones políticas. Ante la amenaza de regresión continua y permanente en nuestro derecho a decidir libremente sobre nuestra maternidad, ante la ausencia de políticas efectivas contra Violencia de Género o ante la discriminación y explotación laboral y salarial de las mujeres, el posicionamiento de Izquierda Unida “es impregnar nuestra agenda política y social, de un profundo contenido feminista”.

Izquierda Unida de Aragón, además de formar parte de la pancarta de cabecera como miembro de la Coordinadora de Organizaciones Feministas, aportó a la manifestación una comitiva propia, con una pancarta en la que se reivindica educación sexual, prevención de embarazos y aborto libre.

El número de personas militantes y simpatizantes que participó, de un día de lucha y reivindicación como es el 8 de Marzo, desde la comitiva de Izquierda Unida aportó colorido, entusiasmo, gritos y cánticos así como una representación muy significativa de las mujeres activistas en Izquierda Unida.

La manifestación que acabó con la lectura del manifiesto en la Plaza del Pilar tuvo unas palabras de apoyo y solidaridad con nuestra compañera Raquel Tenías, activista social, responsable de movimientos vecinales y sociales y miembro de la Presidencia de IU Aragón, a la que le piden 4 años de cárcel por participar, junto a otros compañeros y compañeras, en las Marchas de la Dignidad del año pasado.

Las mujeres de la pancarta principal y varias personas más que estaban en la plaza en ese momento sacaron carteles donde se leía, a la vez que se gritaba, pidiendo Raquel Absolución.