El Coordinador General de IU Aragón y portavoz del grupo parlamentario de IU, Adolfo Barrena, denuncia “que PP y PAR anteponen el reparto de puestos en las instituciones al interés general, que no es otro que asumir responsabilidad de gobierno, después de un mes de la celebración de las elecciones”. Barrena hace estas declaraciones tras el nombramiento de Miguel Ángel Clavero como director general de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente de la DGA en sustitución de Alberto Contreras.

“PP y PAR están centrando las negociaciones en colocar a su gente –señala Barrena- y, ahora, es el momento de que Luisa Fernanda Rudi asuma ya su responsabilidad porque, ni conocemos una sola medida del PP ante la crisis, ni una sola propuesta para Aragón”. A su entender, “es incomprensible que se nombre a un nuevo director general a escasos días de la formación del nuevo gobierno con la escusa de que era necesario poner a alguien al frente del operativo antiincencios”. “Clavero ya estaba al frente como jefe del servicio”, añade Barrena, quien recuerda que “dos consejeros han sido cesados y ahora forman parte de la Mesa de Las Cortes y, sin embargo, no se han nombrado sucesores”.

Para Barrena, “resulta cuanto menos sospechoso que se nombre de un día para otro a un nuevo director general”. “Este nombramiento pone en evidencia que PP y PAR solo se están ocupando del ‘reparto de sillones’, cuando la grave situación económica requiere medidas urgentes que debe poner en marcha el desconocido gobierno entrante y, más aún, cuando el PP lleva meses pidiendo elecciones para, según ellos, atajar la crisis, eso sí, con medidas que nadie conoce y que, por lo visto, en Aragón no tienen prisa por llevar a cabo”, concluye.