Miguel Aso, ha solicitado, información al consejero del ramo, Modesto Lobón sobre la flota de automóviles del Servicio de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.

Aso advierte que, según ha salido publicado en medios de comunicación, la flota de automóviles del Servicio de Protección de la Naturaleza de la DGA se ha visto reducida en un número importante de vehículos. A su entender, “esto provocará un envejecimiento global de la misma al quedarse sólo los automóviles más viejos propiedad de Gobierno de Aragón, pues según lo publicado, los coches que desde 2009 estaban siendo usados por el Servicio, lo hacían bajo la fórmula de renting y el Gobierno ni ha ejercido la opción de compra de los mismos ni ha renovado el renting con coches nuevos”. Debido a esto “un número de unos 20 vehículos han dejado de prestar servicio y han sido retirados”, añade Aso.

Por todo ello, diputado de IU exige al consejero que informe de las afecciones que va a tener la pérdida de movilidad del Servicio y de las medidas que piensa a adoptar su Departamento para minimizarlas. Además, Aso reclama a Lobón que detalle el número de vehículos con los que cuenta ahora el Servicio por provincias y los que se han reducido en el último año en las mismas. Además, Aso le pregunta si va a haber más reducciones en la flota de vehículos y si su Gobierno piensa aumentarla.