El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha expresado su satisfacción  por la presentación del recurso que preparan los servicios jurídicos contra la sentencia judicial que anula la cláusula que condiciona que los suelos municipales se cedan al Gobierno de Aragón para equipamientos públicos.

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza permitiría la construcción de un centro educativo concertado en Valdespartera a lo que se oponen el PSOE, CHA e IU.

Alonso ha recordado que es una «obligación jurídica, ideológica y política, además de moral» la presentación del recurso y ha lamentado que se haya tenido que esperar hasta pocos días antes de vencer el plazo –el 27 de noviembre, para que «se nos aclare que se va a recurrir» y ha pedido una mayor definición en estos temas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alonso ha apreciado  que hay una «clara campaña de chantaje del PP, que intenta dividir a los vecinos de Valdespartera».

Alonso ha incidido en que la «primera obligación de la  administración autonómica es hacer colegios públicos que garanticen el derecho a la  educación» y no se puede mandar el mensaje  a los padres  de que «no hay dinero para hacer coles y que se tienen que conformar con la concertada».

También ha querido exponer que el coste de la enseñanza pública y privada para la administración ese el mismo, pero con más calidad  en la primera, pero difiere mucho en el coste para los usuarios que se sitúa entre los 822 euros anuales de la pública y los 1.500 euros de la concertada.