Mostramos nuestra satisfacción por la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulo el anteproyecto de construcción del embalse de Biscarrués. “Queremos felicitar a todos los Ayuntamientos, como son el de Biscarrués, Murillo de Gállego y Santolaria, así como a las organizaciones y personas que han luchado durante 30 años contra un proyecto que iba a suponer un altísimo coste social y medioambiental”, señala nuestro Coordinador General, Álvaro Sanz.

Esta tarde apoyamos el acto organizado esta tarde en Zaragoza por los vecinos y vecinas de la Galliguera y esperamos que, tras el fallo de la Audiencia, “el empecinamiento en la construcción de este embalse se quede en el pasado”, remarca el Coordinador General para reiterar que esta obra es “irracional”, tanto por su impacto ambiental, como por el coste económico y social.

Nuestra apuesta es el estudio de proyectos más económicos y sostenibles como son la construcción de balsas laterales o la ampliación del canal de Ardisa. Unas propuestas que “consideramos que podrían dar respuesta a las necesidades de los regantes con mucho menor coste de dinero público, menor coste social y ambiental”, concluye Sanz.