La Asamblea Local de IU en Fraga ha verificado la limpieza de un vertedero ilegal situado en el paraje de Vall de la Mora, en un terreno al aire libre situado entre los términos municipales de Fraga y Torrente de Cinca.

Este vertedero, donde se depositaban residuos de todo tipo de manera incontrolada, fue denunciado por la formación política y social el pasado verano, abriendo el Gobierno de Aragón, posteriormente, un expediente administrativo que derivó en los últimos días en la limpieza total de los residuos depositados en el terreno denunciado.

Ya son quince las zonas de vertidos incontrolados erradicadas después de las denuncias de IU, zonas que aún permanecen libres de residuos hoy en día, quedando pendiente la actuación en un terreno situado en el término municipal de Fraga, en la carretera que une la Capital del Baix Cinca con Massalcoreig, donde ya se abrió el correspondiente expediente sancionador por infracción de la Ley de Residuos y Suelos Contaminantes el pasado mes de abril. En este último vertedero ilegal se encuentran depositados gran cantidad de residuos y escombros de obra que aún no han sido retirados.