La Asamblea Local de IU en Fraga muestra su satisfacción por el inicio de la tramitación, por parte de los organismos competentes, para fijar una parada de autobús de la línea que cubre el servicio entre Fraga y Lleida en el mismo hospital Arnau de Vilanova. La empresa concesionaria del servicio, Franja de Aragón, está informando en los últimos días a los usuarios de esta circunstancia, que podría ser realidad una vez pasado el periodo estival.

No habrá una línea específica que cubra el trayecto entre Fraga y el hospital de Lleida, sino que será el mismo servicio ordinario el que varíe su recorrido habitual para dejar en el trayecto de ida o recoger en el trayecto de vuelta a los usuarios del centro hospitalario.

La instalación de una parada de autobús en el hospital de Lleida para los viajeros provenientes de la zona oriental de Aragón es una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas, junto con el aumento de las frecuencias horarias de los servicios.

IU recogió más de 800 firmas el pasado invierno a iniciativa de los usuarios y usuarias de la línea de autobuses, iniciativa que fue apoyada por el Ayuntamiento de Fraga que, a su vez, trasladó las peticiones de los vecinos tanto al Director General de Infraestructuras del Gobierno de Aragón como al Director de Fomento del Gobierno español.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo ya se hicieron realidad dos de las peticiones avaladas por las firmas como la recuperación de la línea de autobús con salida de Fraga a las 9.15 horas en días laborables y el restablecimiento de las tarjetas de abono.