La Agrupación Local de Cadrete muestra su satisfacción por la aceptación por parte del Ayuntamiento de la localidad zaragozana de una de sus alegaciones presentadas al Presupuesto municipal para el ejercicio 2019.

Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha acordado eliminar la subvención de 6.000 euros destinada a la asociación deportiva Tredeca, presidida por el teniente de alcalde y portavoz del PAR en la localidad. “Solicitamos su eliminación porque habían usado a la asociación Tedreca como ‘argucia’ para poder saltarse la ley y, a través de dotar a dicha asociación de ese dinero, poder subvencionar las clases de inglés”,  señala la Coordinadora de IU en Cadrete, Mª Ángeles Mercader.

Cabe recordar que el Ayuntamiento no tiene competencia para poder realizar las clases de apoyo de inglés, ya que el Gobierno de Aragón quitó a los ayuntamientos competencia sobre educación. “Por este motivo les impedía poder al Ayuntamiento subvencionar dichas clases de inglés”, explica Mercader para advertir que hoy en el Pleno se ha acordado buscar otra fórmula para que el alumnado pueda contar con el servicio.

“En IU no queríamos que nuestras vecinas y vecinos se quedaran sin las clases de apoyo de inglés para sus hijos e hijas, pero nuestra obligación es advertir cuando algo se hace mal e intentar que se encuentren las fórmulas legales y correctas para hacerlo y, hoy, lo hemos conseguido”, concluye Mercader.