La Asamblea Local en Fraga muestra públicamente su satisfacción por el comienzo de las obras de consolidación del polvorín de las defensas republicanas ubicado en la Punta de la Concepción de Fraga.

Cabe recordar que nuestras compañeras y compañeros solicitaron al Consistorio el acondicionamiento y recuperación del entorno de este vestigio de la Guerra Civil para convertirlo en un espacio de ruta de la Memoria Histórica y, recientemente, antes de la época estival, organizó junto con la Red de Solidaridad Popular y el Ayuntamiento varias visitas guiadas a la zona. Las obras iniciadas al comienzo de esta misma semana consisten en la limpieza y señalización del polvorín, los accesos al mismo y la instalación de puertas, todo ello con el objetivo de evitar riesgos en posibles visitas.

La Asamblea valora positivamente estos trabajos y que el Ayuntamiento de Fraga se sume a las iniciativas llevadas a cabo en otros lugares de Aragón y del Estado que, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, están recuperando vestigios olvidados por los sucesivos gobiernos de la derecha o incluso deteriorados o destruidos. “Sin ir más lejos, el anterior gobierno municipal de Fraga PP-PAR enterró con tierra procedente de las obras de canalización del agua potable, varias trincheras republicanas, catalogadas como patrimonio cultural, ubicadas en la zona de la Ventosa, hecho que en su día ya pusimos en conocimiento del Gobierno de Aragón”, recuerdan.