Nuestra Asamblea Local en Fraga muestra públicamente su satisfacción por la instalación de una parada de autobús en las cercanías del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, hecho que será realidad en los próximos días después de que el ministerio de Fomento lo notificara ayer a los Ayuntamientos implicados y a la empresa Franja de Aragón.

Fomento ya cuenta con todos los permisos para que se pueda señalizar la parada, que se instalará en ambos sentidos de la marcha, en la avenida Rovira Roure 80 y 87, una en sentido Fraga-Lleida y otra en sentido inverso. El pintado se llevará a cabo en los próximos días.

Cabe recordar que, junto con un grupo de vecinos y vecinas de la comarca del Baix Cinca, realizamos una recogida de firmas el pasado invierno, trasladando posteriormente la reivindicación al Ayuntamiento de Fraga que, a su vez, lo puso en conocimiento del ministerio de Fomento para que mediara con el resto de administraciones implicadas.

La instalación de una parada en el hospital de Lleida para los usuarios de la línea de autobuses que comunica la comarca del Baix Cinca con Lleida da carpetazo a una reivindicación histórica de los habitantes de esta zona.