Izquierda Unida de Aragón hace un llamamiento a la participación masiva en las movilizaciones convocadas el domingo 1 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo, y muestra su apoyo y solidaridad con todas los trabajadores y trabajadoras que este 1º de Mayo saldrán a las calles y a las plazas para reivindicar trabajo digno y con derechos y por una vida sin precariedad.

Así, IU participará en las manifestaciones convocadas en Zaragoza (12.00 h en la plaza de San Miguel, organizada por CCOO y UGT y a las 12.00 h en la plaza Salamero, organizada por CGT, OSTA e IA), en Huesca (12.00 h, en la plaza de Navarra), en Teruel (12.00 h en la plaza de la Catedral), en Andorra (11.45 h en la plaza Regallo) y en Tarazona (12.30 h en plaza San Francisco).

Su Coordinador General, Álvaro Sanz, hace un llamamiento a la ciudadanía a “salir a la calle”. “Las reformas laborales que trajeron el PSOE primero y el PP posteriormente, han traído pobreza y precariedad”, lamenta para denunciar  que “el poco empleo que se está creando es precario y con salarios de miseria”. Por ello, para Sanz, “sólo con la lucha de los trabajadores y trabajadoras y sólo saliendo a la calle a exigir un cambio radical de las políticas económicas se puede cambiar esto”.

En España, la corrupción aparece con toda claridad como algo funcional con el sistema, un factor intrínsecamente asociado al modelo productivo que nos ha traído a esta situación. “Un modelo productivo perverso, estimulado por el PP y mantenido por el PSOE y causante fundamental del paro y la precariedad”, asevera Sanz para reiterar que en este 1 de Mayo la lucha por el empleo sigue siendo el elemento determinante de la movilización y de las alternativas políticas.

En su opinión, “estamos en un momento político en el que es necesario movilizarnos en la calle como herramienta para que la población pueda recuperar lo mucho que ha perdido por culpa de las políticas antisociales que nos han impuesto dentro del marco de corrupción del Partido Popular”.