El Coordinador General y diputado en las Cortes, Álvaro Sanz, considera que la bajada en 1.223 personas paradas en el mes de junio es consecuencia de la “estacionalidad”.

En su opinión, la realidad es que “las personas paradas de larga duración, las mujeres y la gente joven siguen con las mismas dificultades para acceder al mercado laboral y éste, a su vez, sigue condicionado por una reforma laboral perversa”.

En cuanto a los datos en Aragón son 5.629 contratos indefinidos y 57.382 temporales. Y de los 59.508 parados y paradas que quedan, el 44 % (26.184) no reciben ningún tipo de ayuda o subsidio.

Por ello, reclamamos y proponemos un cambio de modelo productivo para la creación de empleos más cualificados y con mayor valor añadido y exigimos la derogación de las reformas laborales. “Sigue siendo el sector servicios el que da las posibilidades de empleo, pero es la precariedad y la baja calidad del empleo lo que caracteriza estos contratos”, apunta.

En cuanto a la contratación, Sanz insiste en que “uno de los problemas fundamentales a los que nos debemos enfrentar es la precariedad porque los empleos que se crean son inseguros, con jornadas cortas y bajos salarios”.