La Asamblea Local de IU en Fraga considera insuficiente la respuesta dada por el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, en referencia a las largas listas de espera en la especialidad de Dermatología en el Centro Sanitario de Alta Resolución “Bajo Cinca” de Fraga.

Oliván alude la baja del facultativo en los primeros meses de 2013 para “justificar” las largas listas de espera y dice que la baja no se ha podido cubrir por falta de especialista interesado en la oferta y por no haber facultativos de la especialidad necesaria en la Bolsa de Empleo. En la actualidad, se ha compatibilizado la actividad del facultativo especialista del hospital de Alta Resolución de Jaca para que también cubra la Especialidad en Fraga.

“Lamentamos la respuesta de Oliván y le instamos a solucionar de manera urgente un problema que afecta muy seriamente a la calidad de nuestro sistema sanitario público”, señala el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez. “No entendemos, además, que se justifiquen las listas de espera por una baja laboral y no se haga nada para cubrir una plaza, con las largas listas de desempleo existentes en Aragón”, añade.

IU denuncia que el consejero tampoco detalla, como había solicitado el grupo parlamentario IU Aragón, qué medidas adoptará para solucionar la situación.

La Asamblea Local de IU advirtió el pasado mes de enero listas de espera de hasta 11 meses para la especialidad de Dermatología en el CSAR de Fraga, “hecho que consideramos inasumible e inaceptable pese a la respuesta de Oliván”, concluye Sánchez.