La Asamblea Local de IU en Fraga califica de “muy grave” la decisión del Gobierno de Aragón de cerrar el Centro de Formación del INAEM de Fraga, dentro del Plan de Reestructuración anunciado ayer por el propio Director Gerente del INAEM, Jorge Escario.

IU considera “una falta de respeto total y absoluta” hacia los desempleados/as esta medida, anunciada el mismo día en que se conoce el alarmante aumento del número de personas inscritas en la oficina del INAEM de Fraga.

El Plan de Reestructuración con el que según, indica el Director General del INAEM, se pretende adecuar la plantilla del Organismo Público a las nuevas necesidades y demandas actuales, “enmascara un plan de cierre masivo de centros de formación y puntos de apoyo en toda la provincia de Huesca, entre ellos el de Fraga”, denuncia el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Por ello, Izquierda Unida insta públicamente al alcalde de Fraga y a la Corporación municipal a que se opongan enérgicamente al desmantelamiento de un servicio público básico y fundamental para la formación de los desempleados/as de Fraga y Comarca, en un tiempo donde la formación es básica y fundamental en la búsqueda activa de empleo.

Sánchez recuerda que, en el mes de julio, “el Gobierno de Aragón procedía al cierre definitivo del Centro de Profesores y Recursos de Fraga lo que, unido al cierre del Centro de Formación del INAEM, demuestra la falta de interés del ejecutivo aragonés por una capitalidad de Comarca como Fraga”.