La Unidad de Revitalización de San José ha rebajado bordillos y acondicionado el entorno del Centro de Salud San José Norte-Centro, una zona que DFA había detectado como poco accesible
Zaragoza, 30 de abril de 2015.- A propuesta de la Unidad de Revitalización Urbana de San Jose se están acometiendo en las últimas semanas obras en el Distrito que tienen como objeto la eliminación de barreras arquitectónicas que suponían un grave problema para los vecinos del barrio especialmente para las Personas de Movilidad Reducida.
Con un importe de 160.000 euros se han eliminado los pasos de peatones nulos (bordillos sin ningún rebaje) en el entorno de la calle Monasterio de Samos con la calle el Matadero, así como en la confluencia de esta última calle con Monasterio de Poblet.
Actualmente se están llevando a cabo obras en el entorno de Juana de Ibarbouru con Monasterio de Poblet. Todas estas calles están situadas junto al Centro de Salud San José Norte-Centro y formaban parte de la relación que la Fundación Disminuidos Físicos de Argón tenía reflejadas en un informe que realizó años atrás al respecto. En los próximos días finalizaran las que se están llevando a cabo y completarán la eliminación de las mismas en el entorno del citado Centro de Salud.
Desde la Unidad de Revitalización Urbana de San José se pretende corregir esta anacrónica situación que persiste todavía en el siglo XXI con el objetivo de seguir mejorando la movilidad peatonal en el barrio de San José a lo largo de los próximos años.