Éste sábado el parque de La Granja acoge esta “fiesta de barrio abierta a la ciudad”, que anticipa la hoguera de San Juan “con un claro tinte reivindicativo”, como explica el presidente de San José, Pablo Muñoz.

El barrio de San José tiene su “Cincomarzada” particular en el mes de junio por segundo año consecutivo: Rebelión en la Granja. El parque homónimo, el parque de La Granja, acoge esta fiesta popular que anticipa las celebraciones de la Hoguera de San Juan e incluye un programa variado y reivindicativo.

Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, una feria de entidades demostrará el pulso del tejido social del barrio. Una muestra en la que participarán unas treinta asociaciones y colectivos, desde asociaciones animalistas a socio sanitarias, solidarias, etc.

Asimismo, se ha preparado un recorrido de cabezudos por el barrio, animación infantil, bailes populares y música para acabar la noche.
“Se trata de una fiesta de barrio abierta a toda la ciudad con un claro tinte reivindicativo –explica el presidente del distrito, Pablo Muñoz-, en la que compartir un buen rato con los vecinos y vecinas de San José, conocer sus luchas del día a día y entender sus demandas sociales”. “Queremos consolidar otra nueva fiesta reivindicativa en el calendario social de la ciudad”, ha añadido Muñoz.

A las 11:30 saldrá del parque la charanga y los cabezudos del CDM La Granja, y retornará al parque a las 13:30, donde se les recibirá con animación músical. Durante la fiesta, los colectivos compartirán una comida en la que todo el mundo aporte algo y a la que seguirá un bingo popular.

La animación infantil dará inicio a las 17:00 horas, a cargo de 100 pies eventos, seguido del teatro infantil de “Ars Escénica” y el grupo folclórico “La Fiera”, a las 18:30. Los clásicos básicos llegarán a las 20:00 horas de la mano del PIEE del Pablo Gargallo y la Casa de Juventud de San José.

Por la noche, a las 22:30, se encenderá la hoguera de San Juan que se adelanta para hacerla coincidir con la fiesta, habrá brasas para asar carne, música y buen ambiente. Y la fiesta concluirá con las actuaciones de los grupos Drunken Cowboys y Cachirulo XL.

La Junta de Distrito, en colaboración con las peñas populares de San José, la Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas del barrio, ha organizado esta jornada lúdica y reivindicativa que concluirá con la lectura de un manifiesto por parte del presidente del distrito, el edil de IU Pablo Muñoz.