El presidente de la Sociedad Pública Ciudad del Motor de Aragón, S.A. (Motorland Aragón), Arturo Aliaga, comparecerá mañana en la Comisión de Industria de las Cortes a petición del grupo parlamentario de IU Aragón, que solicitó esta comparecencia el pasado mes de julio para que Aliaga informara sobre cómo va afectar a las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma el desarrollo de las grandes competiciones de Motorland y qué previsión de resultados económicos espera la Sociedad para los ejercicios de esta Legislatura.

El portavoz de Industria de IU, Luis Ángel Romero, recuerda el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma del año 2010, elaborado por la Cámara de Cuentas de Aragón, del que se desprende que “el Gobierno aragonés desvió para la publicidad y promoción realizada por Dorna Sport de Motorland, una inversión de casi cuatro millones de euros”.

“Unos gastos corrientes y promoción del Mundial de Moto GP financiados por el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) que desvirtúan la finalidad del Fondo y van en contra del convenio de colaboración que regula el mismo, al mismo tiempo que enjuagan las cuentas de Motorland para reducir el déficit a consta de ayudas públicas utilizadas de forma irregular” señala Romero, quien critica “la opacidad y falta de transparencia en la gestión de la Ciudad del Motor”.

“Reclamamos que el presidente de la Sociedad Pública Ciudad del Motor de Aragón detalle en sede parlamentaria los datos requeridos y contraste las cifras reales para saber lo que hay de cierto o lo que hay de humo y oropeles en relación con la edición anual del Gran Premio en Alcañiz”, apunta Romero.

“Ante el incumplimiento del convenio regulador del FITE con respecto a la ayuda recibida, la Ciudad del Motor, al igual que todo el sector público, tiene la obligación de proporcionar toda la información sobre su actividad económica a la Cortes y a sus grupos parlamentarios”, concluye.