Esta mañana hemos mantenido una segunda reunión en el Pignatelli con el Gobierno de Aragón para evaluar el grado de cumplimiento de las 35 medidas que acordamos con el PSOE para apoyar la investidura de Javier Lambán como presidente de la Comunidad.

Nuestra delegación formada por el Coordinador General, Adolfo Barrena, la portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, y los responsables de Organización de IU Aragón e IU Zaragoza, Álvaro Sanz y Jesús Molins, respectivamente, han mantenido un encuentro de trabajo con el consejero de Presidencia, Fernando Guillén, y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, acompañados de dos de sus asesores.

“Nos llevamos la información facilitada por el Ejecutivo PSOE-CHA para poder hacer una evaluación de la situación”, ha señalado Adolfo Barrena en su comparecencia ante los medios al término del encuentro para explicar que esta tarde nuestra Presidencia se reúne para analizar, estudiar la situación y trabajar la información con nuestras Áreas y con los grupos en las instituciones. “Con ello y una vez finalizado este trabajo, ha continuado Barrena, construiremos la valoración y se la trasladaremos al Gobierno”.

Dentro de nuestras 35 medidas para transformar Aragón, hay propuestas para su puesta en marcha de forma inmediata y otras que requieren un mayor desarrollo, por lo que se necesita un calendario y una valoración económica para aplicación a lo largo de la legislatura.

“El Gobierno sabe que tiene que cumplir el compromiso acordado y es consciente de que la exigencia de nuestra organización es coherente con el mismo”, ha afirmado.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, Barrena ha reconocido la “voluntad” del Gobierno de Aragón tras recibida la información y su ofrecimiento a cumplimentarla si fuera necesario y ha recordado que estos encuentros son solo un primer paso para recuperar, si es posible, la confianza en el Partido Socialista aragonés. “El paso ‘concreto’ se dará tras la evaluación y valoración por parte de nuestros órganos”, ha reiterado.

“IU no le debe nada al Gobierno y el compromiso de nuestra organización es con, por y para la ciudadanía”, ha concluido