IU Aragón ha mantenido una reunión con CCOO y UGT esta tarde en las Cortes de Aragón. Su Coordinador General, Adolfo Barrena y su portavoz de Economía y Empleo, Luis Ángel Romero han trasladado a las direcciones de CCOO y UGT, encabezadas por sus respectivos Secretarios Generales, Julián Buey y Julián Lóriz, el apoyo de IU a la huelga general convocada el próximo 14 de noviembre.

El objeto de este encuentro ha sido coordinar acciones y esfuerzos de cara a la huelga. Adolfo Barrena ha explicado a los representantes sindicales el trabajo que su formación política está llevando a cabo para potenciar la movilización.

IU Aragón está trabajando para que la convocatoria sindical, que es un ejercicio democrático amparado por la Constitución y responde al rechazo de la mayoría social a la imposición de recortes para cumplir los objetivos marcados por la troika y para sanear las cuentas de la banca con dinero público, tenga una respuesta contundente de la ciudadanía.

En la reunión también se ha abordado la importancia de los piquetes informativos, “porque son fundamentales para garantizar el derecho a la huelga de los y las trabajadoras y frenar la coacción patronal”. En esta una huelga ciudadana y de consumo, UGT y CCOO también han convocado manifestaciones y concentraciones en Zaragoza, Huesca, Teruel, Tarazona, Mequinenza, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Ateca, Caspe, Jaca, Sabiñánigo, Alcañiz y Andorra, que IU Aragón apoyará activamente.

Internet y las redes sociales son otras de las herramientas que las organizaciones, política y sindical, utilizarán como “arma de agitación y movilización previa a la huelga que informe de esta convocatoria a una mayor masa de población”.