Esta mañana nuestro Coordinador General, Álvaro Sanz, y el responsable de Organización y Finanzas, Jorge Sanz, han mantenido una reunión de trabajo con CGT Aragón en la que se ha realizado un análisis de la evolución de los temas que a ambas formaciones nos preocupan y que tienen que ver con la precariedad y las situaciones a las que se enfrentan las trabajadoras y trabajadores.

Situaciones como la que se ha vivido hace escasos días con “el chantaje al que fue sometida por parte de PSA la plantilla de la planta de Opel en Figueruelas y que ha abocado a un acuerdo que abre la puerta a un modelo que esperemos que, entre todas, podamos revertir o evitar que se extienda en el sector del automóvil”, ha señalado en su comparecencia ante los medios el Coordinador General en referencia al modelo ‘Tavares’, “sobre el que nos manifestamos totalmente en contra”. “Nos preocupan los chantajes de la multinacional y lo que puede suponer para la institucionalización de precariedad en un sector como éste, tan importante para Aragón” ha aseverado Sanz.

En el encuentro también se ha abordado cómo afecta al empleo la agenda de robotización, la campaña que estamos desarrollando junto a diferentes organizaciones en defensa de los servicios públicos y los preparativos y el impulso de la convocatoria de huelga general feminista de 24 horas del 8 de marzo.

Sobre esta movilización, la secretaria de Acción Social de CGT Aragón, Olga Berenguer, ha hecho hincapié en el apoyo que su organización otorga a todo el movimiento feminista, “como parte fundamental de esta precariedad que estamos hablando porque si la precariedad tiene un nombre, es nombre de mujer”.

“En la mujer se centran todo tipo de precariedad, de brecha salarial, de desigualdad, porque la mujer es la que lleva por desgracia sobre sus espaldas los problemas que estamos sufriendo la sociedad”, ha denunciado Berenguer para explicar que CGT Aragón dará cobertura a esta huelga de todas y de todos, “donde la mujer es la que va a tener una parte protagonista fundamental y es la que va a llevar las riendas de todo el proceso, pero somos toda la CGT quienes vamos a estar detrás, como no podía ser de otra manera”.

En cuanto a la organización de esta huelga, la secretaria de Acción Social ha explicado en rueda de prensa que todavía no se han calendarizado los actos y que, “de ninguna manera este sindicato va a interferir en las actividades que se hagan como movimiento feminista a nivel de toda la ciudad”. Así, Berenguer ha recordado el encuentro celebrado en el centro Luis Buñuel, en el que participaron más de 400 mujeres para abordar la organización de la huelga general feminista del 8 de marzo.

Por su parte, Álvaro Sanz ha recordado que Izquierda Unida también respalda esta convocatoria de paro de 24 horas. “Unimos fuerzas como siempre lo hemos hecho y ahora tenemos por delante un trabajo que nos interpela a todas y a todos para evitar que esa precariedad se instale en nuestras vidas o, lo que es peor, acabe haciéndonos cómplices”, ha reiterado para recordar el trabajo de IU para revertir la situación, un trabajo en el que se incluyen reuniones como la mantenida esta mañana en la sede de CGT Aragón.