La Asamblea Local de IU en Fraga no retirará los carteles colocados en la vía pública al entender que “no ha incumplido” ninguna normativa vigente. IU contesta así al requerimiento realizado el pasado 16 de febrero por el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, al Coordinador local de la formación política, Xandru Sánchez, en el que le instaba a retirar todos los carteles colocados en espacios públicos en el plazo de 30 días.

En una carta remitida hoy mismo, Xandru Sánchez recuerda que Izquierda Unida no ha deteriorado mobiliario urbano colocando sus carteles informativos y, en todo caso, los ha puesto en el mismo lugar que el resto de asociaciones y particulares, debido a la falta de paneles de uso público destinados al efecto.

“El pasado mes de junio, solicitamos al alcalde de Fraga la instalación de paneles en la vía pública para que las asociaciones puedan colocar carteles, comprometiéndose el Ayuntamiento a instalarlos en varios puntos de Fraga en un breve periodo de tiempo. Transcurridos más de siete meses desde entonces, la promesa aún no se ha hecho realidad”, asegura el Coordinador local de IU.

Sánchez también indica en la carta enviada a Miguel Luis Lapeña que, “Izquierda Unida se compromete a colocar sus carteles informativos en los paneles públicos una vez instalados, así como a fomentar su utilización entre el resto del tejido asociativo fragatino”.

Por último, IU recuerda que en otros Ayuntamientos se habilitan espacios públicos de uso libre para colocación de propaganda, siendo Fraga uno de los pocos municipios donde no existen todavía estos espacios.