Izquierda Unida Aragón apoya las reivindicaciones y la huelga de doce días convocada por el comité de Lear Épila en defensa de las “300 familias que se están jugando el empleo”, señala su Coordinador General, Adolfo Barrena.

IU, que ha llevado el tema a las Cortes de Aragón, sigue respaldado a las trabajadoras y trabajadores de Lear en Épila que se enfrentan a una “complicada e injusta” situación ante la negativa de la dirección a encontrar una solución al cierre de la planta en dos años si no se incorpora a la fabricación del nuevo modelo de Opel Corsa que prepara la factoría de la multinacional del automóvil en Figueruelas y sin ofrecer recolocaciones en Johnson Controls (adjudicatarios de los asientos del modelo Corsa de Opel).

Esta empresa da empleo con calidad desde hace 25 años y su cierre conlleva la precarización,” explica Barrena para recordar que y la edad de media de la plantilla es de 25 años, “lo que complica aún más una posible recolocación”.

“Nos encontramos ante un nuevo caso de precarización del empleo”, denuncia para lamentar la multinacional automovilística no haya pujado por la fabricación de los nuevos asientos del Opel Corsa, que hubiera garantizado la continuidad de la planta de Lear Épila. “La planta tiene beneficios, por lo que este cierre puede tener otros intereses”, ha concluido.