El diputado provincial de IU por Zaragoza, José Ángel Miramón, y el Coordinador de IU Zaragoza Provincia, Jesús García Usón, han participado esta mañana en la concentración convocada por la plantilla de la hospedería del Monasterio de Rueda, en Sástago para reivindicar que la empresa que gane el concurso para su gestión mantenga los puestos de trabajo y las mismas condiciones laborales.

El acto se ha organizado el día en el que se “abren los sobres” y se resolverá qué empresa o empresas gestionarán cinco hospederías de la red pública aragonesa: el Monasterio de Rueda, de Sástago (Zaragoza), Casa Matutano, de La Iglesuela del Cid (Teruel), la del Monasterio de San Juan de la Peña, en Santa Cruz de la Serós (Huesca) y el Palacio de Allepuz (Teruel), así como la de Illueca (Zaragoza).

Cabe recodar que el Gobierno de Aragón sacó a concurso las cinco hospederías y tras quedar desierto, realizó una nueva convocatoria de manera individualizada.

“Desde el pasado 31 de enero estos 40 trabajadores/as están en la calle, viviendo una situación de incertidumbre porque, a día de hoy, no saben si van a poder continuar con el trabajo que desarrollaban hasta esa fecha”, señala el diputado José Ángel Miramón.

En su opinión, “la platilla no puede asumir los errores de un Gobierno que, además, decidió a su antojo cerrar un establecimiento público que ha estado abierto a la ciudadanía y ha desarrollado un papel importante, más aún porque estas hospederías están situadas en pequeños municipios y son el motor de la economía, del turismo, por lo que también están preocupados los vecinos y vecinas”.