IU Aragón respalda activamente la movilización convocada contra la Reforma Laboral por los sindicatos CCOO y UGT, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, el próximo 28 de abril.

Adolfo Barrena, Coordinador General de IU Aragón, José Manuel Alonso, Coordinador de IU Zaragoza-Ciudad, Raúl Ariza, concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, y Paloma Lafuente, Coordinadora del grupo parlamentario de IU Aragón, encabezarán la delegación de la formación política que participará en el acto convocado el 27 de abril, 11.30 horas, en las escaleras del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Se trata de una concentración que, bajo el lema “¡Enfermar=Despido!”, está organizada para rechazar la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy.

Barrena y Alonso hacen un llamamiento a sus militantes y simpatizantes y a la ciudadanía en general para que participen en esta movilización, “porque la política de ajuste duro que está aplicando el Partido Popular pone en riesgo todos y cada uno de los derechos y conquistas laborales y sociales conseguidas tras años de lucha y movilización”, señalan y concluyen reiterando el compromiso de IU Aragón, que continuará participando en los actos que se convoquen, “porque la agresión es tan fuerte y continuada que estamos y estaremos en permantente movilización”.

Los convocantes reivindican frente a las empresas y a los poderes públicos unas condiciones de trabajo dignas, seguras y saludables y advierten que ahora van a recortar y ahorrar con la salud de las y los trabajadores. También denuncian que pretenden que las mutuas sean ahora las responsables de dar las altas y la baja médica en caso de enfermedad común y que las empresas consigan suprimir la obligación que actualmente tienen que abonar el subsidio de baja por Incapacidad Temporal entre el 4ºy el 15º día. Ante esta pérdida de derechos adquiridos, los organizadores exigen salud laboral y justicia social.