Las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy (entre ellas el nuevo recorte de más de 3.000 millones en Sanidad y el desconcertante anuncio de la “desindexización” de las pensiones), sólo hacen que empeorar la situación que actualmente sufrimos la mayoría de los españoles. Cada vez parece más claro que nos están llevando hacia un modelo de Estado en el cual el acceso a todos los servicios esté determinado por las posibilidades adquisitivas de cada uno, y en el que el modelo de relaciones laborales sea  el de la más completa desregulación, con la consecuente desprotección de la clase trabajadora. Asumimos que la movilización social actual, si bien extendida e importante, está siendo soportada por el Gobierno, que se dispone a agotar la legislatura sin dejar de aplicar este tipo de medidas que tanto sufrimiento están provocando a la población.

Por lo tanto, desde IU Alcañiz hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad alcañizana para que se sume, a título individual o colectivo, a las movilizaciones en contra de las políticas neoliberales del Gobierno de Rajoy. Estamos convencidos de que solamente una agudización de la protesta podrá impedir que se sigan implementando las medidas antisociales que están convirtiendo la vida de muchas de nuestras familias en auténticos dramas.

Por eso, desde IU Alcañiz pedimos a esa parte de la sociedad que más ataques está recibiendo, a los parados, a los trabajadores asalariados y autónomos, a los pensionistas y a los estudiantes, que se organicen para desempeñar dos tareas urgentes: la primera, ayudar a nuestros vecinos cuya subsistencia está siendo cuestionada, en forma de privación de la vivienda y/o de la renta mínima necesaria para comer, vestirse y afrontar los gastos básicos, por la acción conjunta del Gobierno yla Banca.Lasegunda, generar las herramientas de lucha necesarias para forzar a este Gobierno, al menos, a dejar de aplicar medidas que sólo favorecen a unos pocos y perjudican al conjunto de la sociedad. Gobierno, bancos y gran patronal tienen ya su programa para aprovecharse al máximo posible de esta estafa a la que han llamado crisis. Nuestra única posible salida, en cambio, pasa por la organización, la solidaridad y la lucha conjunta.

 

Acuerdo tomado por la Asamblea de IU Alcañiz. Mayo 2013.