Replantar Aragón es una campaña de acción. Un compromiso con el territorio y con el planeta. Es una vía directa de actuación individual y colectiva. No es la típica acción de un día, ni una campaña en redes sociales. Es una acción que quiere plantar árboles para, así, plantar cara a la desertización que sufre nuestro territorio (los datos señalan que si no hacemos nada el 75 % de nuestro territorio estará desertizado a final de siglo) y echarle una mano al planeta.

Se trata de crear nuevos espacios arbolados en nuestros pueblos y ciudades. Por eso serán árboles autóctonos: Pinos, Robles, Encinas, Hayas, Sabinas….., árboles adecuados para el territorio donde se vayan a poner.
Las plantaciones se harán en colaboración con los Ayuntamientos que se sumen y proporcionen los espacios públicos en los que plantar. Por ello, el tipo de árbol, se acondicionará a cada municipio y de acuerdo con el Ayuntamiento.

La plantación será el próximo día 21 de Marzo, es sábado, es el día internacional de los bosques y, además, empieza la primavera. Desde ahora hasta ese día iremos planificando la campaña, difundiéndola, hablando con ayuntamientos y manteniendo actos públicos informativos sobre lo que pretendemos y los motivos que nos llevan a esta propuesta.

Si te inscribes participarás en la plantación de tu localidad o en la de la más próxima. Tendrás el árbol para plantar, una camiseta conmemorativa y asistencia técnica en el proceso. De todo ello te mantendremos puntualmente informado/a.

La inscripción requiere que hagas una aportación individual de 5 € que puedes hacerla directamente en la sede autonómica de IU (C/Mayor, 6. Zaragoza) o mediante ingreso bancario en esta cuenta 2085 0103 9303 3246 6071 poniendo CAMPAÑA REPLANTAR ARAGON y añadiendo tu Nombre y dos Apellidos y tu DNI.

A la vez debes rellenar este formulario y enviarlo a nuestra sede

Replantar Aragón · Salvar el Planeta

3 + 13 =