Izquierda Unida de Aragón reivindica y hace un llamamiento en el Día Internacional contra la LGTBIfobia, hoy 17 de mayo, por la consecución de la igualdad real y efectiva entre todas las personas, independientemente de su orientación sexual o su identidad de género. “Decimos basta ya a quienes señalan y culpan a otras y a otros por querer vivir una sexualidad libre y plena, y no toleraremos recortes de derechos y libertades”, manifiesta el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena.

Para IU, la aprobación del matrimonio igualitario supuso un punto de inflexión histórico en la lucha del movimiento LGTBI, sin embargo, “debemos ser conscientes de la necesidad de continuar luchando”, reitera Barrena para añadir que su formación política no permitirá retroceder en lo conquistado ni se detendrá en la consecución de todo lo restante, que todavía es mucho. “Porque lo conquistado, aunque muy importante, no es suficiente”, apunta.

Para Izquierda Unida, el contexto actual de crisis de régimen y recorte de derechos por parte del Gobierno del Partido Popular no hace sino “agudizar la ya compleja situación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, haciendo aún más difícil la consecución de la ansiada igualdad real”.

Así, IU hace un llamamiento a la reivindicación del 17 de mayo como herramienta de visibilidad de las problemáticas que afectan al colectivo LGTBI, reafirma su compromiso “activo y militante” a favor de la igualdad y el respeto de la diversidad sexo-genérica y condena la discriminación y la violencia, física y verbal, que todavía sufren y a la que se enfrentan día a día lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.