La Asamblea Local de IU en Fraga ha registrado en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde de Fraga con firmas de vecinos/as de la calle Roqueta, en el que solicitan mejoras en esta zona del casco histórico. Estos vecinos/as, denuncian filtraciones de agua en los inmuebles localizados en los números 7, 9, 10 y 12, procedentes de la canalización del agua de una ladera cercana. Además, solicitan el asfaltado de un camino por donde acceden a la calle con sus vehículos particulares.

La Asamblea Local de IU en Fraga también ha alertado del peligro que supone para la integridad física de las personas el estado de un inmueble derruido en el nº 19 de la calle Roqueta como consecuencia de un expediente de ruina previo al acondicionamiento y limpieza de la zona.

Cabe recordar que IU denunció, la pasada primavera, la gran cantidad de residuos acumulados en zonas al aire libre de la calle Roqueta, situación que generaba una gran insalubridad y contaminación ambiental. “En el mes de setiembre, el Ayuntamiento nos notificó que, para garantizar la seguridad en las tareas de limpieza y acondicionamiento de la zona, procedía a abrir un expediente de ruina para demoler los inmuebles situados en calle Roqueta 19, Tarrasa 5 y 9, y San Lorenzo 12, 14 y 16”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez. Y el pasado mes de enero, se iniciaba el expediente, con el derribo de Roqueta 19.

IU valora positivamente la apertura de este expediente, “si ello supone el inicio de mejoras en la zona, que repercutan a largo plazo en una mejora de la calidad de vida de los vecinos/as”, señala Sánchez que alerta del estado en que se encuentra el solar del edificio derruido en calle Roqueta nº 19, “por el peligro que supone para las personas que transitan cerca del mismo”.