José Manuel Alonso exige que en las negociaciones con Madrid para ser subsede de los Juegos Olímpicos 2020 para las competiciones futbolísticas explicite que no suponga gasto alguno para las arcas zaragozanas

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, ha respondido a las declaraciones vertidas ayer por el responsable del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, en las que avanzaba la voluntad del Gobierno municipal de ser subsede en las competiciones de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2020.

“El pacto de investidura del alcalde con Izquierda Unida implica dejar atrás la época de grandes eventos”, ha destacado Alonso. “Conseguimos forzar que Zaragoza renunciara a embarcarse en proyectos como Expofloralia o los Juegos Olímpicos de Invierno –recuerda el portavoz de IU-, que suponían inversiones inasumibles para la ciudad en estos momentos de crisis”.

Alonso ha avanzado que su grupo será beligerante ante cualquier gasto de este tipo para las arcas zaragozanas: “La ciudad no cuenta con las instalaciones que requeriría acompañar a la candidatura madrileña para 2020 y, con la perspectiva de que la coyuntura económica no vaya a mejorar, el nuevo estadio de la Romareda no puede ser una prioridad”.

“Las propias órdenes del Gobierno de Rajoy van a segar los anhelos del PSOE municipal, puesto que Madrid ha prohibido cualquier tipo de inversión”, ha concluido Alonso.