Izquierda Unida no ha acudido a la presentación del campo de prácticas de golf (pitch and putt) de Arcosur que se ha inaugurado hoy. Un acto en el que ha participado el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón. Para el portavoz de IU en la comisión de Urbanismo, Pablo Muñoz, “en lugar de hacerse fotos con el campo de golf deberían reconocer el despropósito que ha sido su creación”. En su opinión, “este campo debería llamarse el ‘campo de nunca jamás’”.

En este sentido, el concejal de Izquierda Unida recuerda que, en la pasada comisión de Urbanismo, el consejero del ramo le negó que existiera un campo de golf en Arcosur a pesar de las 10 hectáreas que tiene la instalación inaugurada esta mañana. “Además, tras la comisión todavía existen más dudas sobre los costes de mantenimiento de la instalación y su gestión, ya que no se han dado cifras exactas ni modelos de gestión concretos, más allá de que se anunció que la gestión sería a cargo de Zaragoza Deporte”, explica Muñoz para detallar que “nos quedan dudas como cuánto va a costar la instalación al Ayuntamiento, qué modelo de gestión se va a poner en marcha y qué papel va a tener la Federación española de golf.

Izquierda Unida advierte que, además de ese campo de golf de prácticas, también se prevé la construcción de otro campo de golf anexo al que hoy se ha inaugurado con una extensión siete veces mayor (70 ha). Para Izquierda Unida se trata de un verdadero “despropósito” porque el modelo urbanístico basado en campos de golf “ya es de otra época y porque un campo de estas características en una zona semiárida necesitaría el agua equivalente al consumo de una población de 13.000 habitantes”, asevera Muñoz.

Por todo ello, el grupo municipal de IU ha solicitado al equipo de Gobierno y a los partidos que han apoyado este modelo, que replanteen su posición y desestimen definitivamente esta idea cambiándola por un parque más propio de esa zona. IU quiere que los vecinos y vecinas ganen un parque y para ello propone su reconversión en amplias zonas naturales sin tratamiento específico de Parque o espacio de pinar, combinado con áreas de césped y arbolado en la zona más próxima a las zonas edificadas.

Mejorar la seguridad vial

Por otra parte, Izquierda Unida pide que se valoren las reivindicaciones de las y los vecinos de Arcosur y se revise la señalización en la zona para evitar puntos negros en la circulación.