Pablo Muñoz ha propuesto que la rebaja en los alquileres de Zaragoza Vivienda, para que nadie pague más del 30% de sus ingresos, se haga extensiva a las viviendas de la sociedad mixta Vivir Zaragoza. 

El representante del grupo municipal de IU en la sociedad Zaragoza Vivienda, Pablo Muñoz, ha aplaudido la decisión del Gobierno de Zaragoza de rebajar el precio de los alquileres sociales para adaptarse a la realidad social. El concejal de IU, que ya había reclamado esta medida en anteriores reuniones, considera muy positivo que se aplique una de las propuestas del programa electoral de Izquierda Unida, que es que “nadie destine a gastos de vivienda más de un tercio de sus rentas”.

Las 1.600 viviendas propiedad de Zaragoza Vivienda aplicarán esta medida, que todavía es más ambiciosa cuando establece que las personas con ingresos inferiores a 1’2 veces el IPREM no paguen más del 20% en concepto de alquiler.

Durante el consejo de administración celebrado esta mañana, Muñoz ha trasladado la propuesta de que dichas rebajas se apliquen también en las 340 viviendas de alquiler social que posee la sociedad mixta Vivir Zaragoza. Cabe destacar que, “en virtud de la Ley Antiayuntamientos, este tipo de sociedades deberán disolverse por mandato del PP, por lo que las viviendas tendrán que repartirse entre los dos socios”. De momento, tras la petición de IU esta mañana, se ha garantizado que, al menos la parte de viviendas que correspondan al Ayuntamiento gozará de las rebajas anunciadas. Sin embargo, Pablo Muñoz hace extensiva la exigencia a Ibercaja, entidad que compone Vivir Zaragoza junto con el Consistorio de que aplique las reducciones en el precio del alquiler, puesto que “dichas promociones se construyeron con el objetivo de garantizar una vivienda digna para todo el mundo y no para lucrarse a costa de los inquilinos”.