La formación agradece a la alcaldesa, que indique a los turolenses, como deben de depositar los cartones en los contenedores habilitados para este fin, pero destaca y exige que lo verdaderamente importante es que se acelere de una vez por todas la aplicación del nuevo convenio firmado con el Consorcio Número 8 y sobretodo que este de verdad cubra las necesidades de la ciudad, y no que sea insuficiente por no gastar lo que la ciudad necesita.

La mala recogida selectiva y la suciedad en la ciudad, está siendo un mal que ya parece endémico, según las voces de Ganar Teruel, este problema ha sido duramente criticado por este partido durante la legislatura pasada y el inicio de la actual. Quieren remarcar, que esto, podría haber sido atajado desde hace largo tiempo, sin embargo, la inacción característica de la alcaldesa, nos ha llevado hasta el punto del enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el Consorcio nº8.

La Alcaldesa, debe darse cuenta que con el choque perpetuo con otras instituciones, lo único que está consiguiendo es que la ciudad este peor de lo que debería. Sobre la recogida de basuras, tanto la selectiva como la orgánica, deben de ponerse las soluciones inmediatas encima de la mesa, ya que todos los barrios y vecinos de la ciudad, sufren las consecuencias de esta nefasta gestión.

Por tanto Ganar Teruel reclama que de una vez, el equipo de gobierno, ponga fin a esta situación tanto con las administraciones con las que debe negociar, como con la concienciación de los turolenses. A la par de todo esto Ganar, reclama una campaña de concienciación con la recogida selectiva, en el sentido de explicar cómo deben dejarse los cartones y otros elementos para recoger. Las soluciones están en la mano de todos y en el trabajo colectivo entre instituciones y ciudadanía.