El concejal Raúl Ariza defiende que, con un incremento previsto de facturación de 200.000 euros por parte de la sociedad que gestiona las bicicletas públicas a cambio de la publicidad en las calles de Zaragoza, se podría extender la red de estaciones hasta Torrero y se debería implantar un teléfono de atención gratuito

El grupo municipal de Izquierda Unida exige de nuevo la ampliación de la red de estaciones Bizi hasta el barrio de Torrero así como otras mejoras, como que el servicio de atención al usuario sea gratuito. El concejal Raúl Ariza, representante de IU en la Comisión de servicios públicos, considera que “Clear Channel puede y debe mejorar a cambio tanto la red de estaciones como otras mejoras del servicio”.

Tal y como se dio a conocer hace unas semanas, los cien nuevos soportes publicitarios que el Ayuntamiento de Zaragoza ha licitado a Clear Channel incrementarán la facturación de esta empresa en 200.000 euros anuales. En este sentido, Ariza reitera la exigencia al Gobierno municipal de que cumpla uno de los acuerdos políticos que se pactaron junto con el presupuesto de este año, añadiendo que “si hay voluntad, hay margen de sobra para implementar mejoras”. “Los ingresos extra que percibirá Clear Channel, a cambio de saturar más el espacio público con carteles publicitarios, -incide el edil de IU- perfectamente podrían cubrir la extensión de la red u ofrecer la atención al usuario mediante un número gratuito o local”. “Pero, incluso sin nuevos ingresos, se podría racionalizar el servicio”, sostiene. “Actualmente, los usuarios de Bizi pueden llamar al 902 durante 24 horas los viernes, sábados y festivos, un servicio que pagamos y resulta excesivo, considerando que esos días sólo se puede utilizar durante 14 horas”, señala Ariza.

También ha recordado que “ni el Gobierno municipal ni Clear Channel, que gestiona el servicio Bizi a través de otra empresa subcontratada, Movement Barcelona, se han propuesto mover ninguna de las estaciones potencialmente peligrosas para usuarios y trabajadores de Bizi y que podrían ser trasladadas a otros barrios como Torrero”.

“La empresa considera que el acuerdo es deficitario, pero no ofrece datos sobre sus resultados que permitan comprobarlo”, destaca Ariza que concluye subrayando: “La crisis no debe ser un pretexto para que las empresas concesionarias presionen al Ayuntamiento sin ofrecer nada a cambio”.