Izquierda Unida reclama medidas urgentes de apoyo a las zonas de Zaragoza y Teruel que se vieron afectadas por el temporal del pasado viernes.
“Reclamamos de las Administraciones -señala Ismael Sanz, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ejea-, la máxima celeridad en la evaluación y valoración de los daños sufridos por la ciudadanía y por los equipamientos e infraestructuras, para poner en marcha las medidas necesarias para ayudar y paliar las graves consecuencias del temporal”.
“Requerimos la habilitación urgente de oficinas de evaluación y ayuda a los vecinos y vecinas en las localidades afectadas y reclamamos la coordinación de todas las administraciones públicas”, continúa Sanz. Tanto el Gobierno de Aragón, como las Diputaciones Provinciales, deben dirigirse a los Ayuntamientos de los municipios afectados, para coordinar el trabajo y poner a disposición de la ciudadanía las medidas de apoyo y ayuda necesarias”.
“Por ello -añade Sanz-, los grupos institucionales de IU van a presentar mociones e iniciativas en los Ayuntamientos, Diputaciones y en Las Cortes de Aragón reclamando iniciativas y medidas urgentes de apoyo a los Ayuntamientos y a los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de Zaragoza y Teruel afectados”.
“Ya tenemos preparadas las iniciativas que mañana mismo registraremos -señala Luis Ángel Romero, portavoz de Política Territorial de IU, en Las Cortes de Aragón-, y esperamos que nuestras peticiones sean atendidas por cuanto es necesario actuar urgentemente, abrir oficinas de apoyo, ayuda y asesoramiento en los municipios afectados, hay que ser diligentes en la evaluación de los daños y, por encima de todo, hay que ayudar a las gentes de los pueblos que sufrieron los efectos del temporal el pasado viernes”.