El representante de IU en la DPZ ha denunciado la “irresponsabilidad que supone realizar prácticas de tiro en plena alerta roja”. Asimismo, el diputado autonómico Luis Ángel Romero preguntará al consejero de Política Territorial e Interior por el incendio de este fin de semana

Izquierda Unida vuelve a exigir el desmantelamiento del campo de maniobras de San Gregorio tras el incendio de este fin de semana que ha arrasado 75 hectáreas. Desde la DPZ, José Ángel Miramón ha calificado de “irresponsabilidad” la decisión de “realizar prácticas de tiro en plena alerta roja”.

“Es el tercer incendio que hemos sufrido este verano en este terreno militar, asolando una zona esteparia de gran valor natural”, incide el diputado provincial José Ángel Miramón. “Tal y como ha reconocido la Delegación del Gobierno en Aragón, el fuego pudo ser causado por un proyectil lanzado por el destacamento de Pontevedra que se encontraba este fin de semana preparando su próxima misión en Afganistán – prosigue el representante de IU-, pero la ciudadanía no entiende porqué se otorgan permisos especiales para tales ejercicios si está claro el riesgo que entrañan entre junio y septiembre”.

Miramón ha recordado que “se quema sobre quemado, porque esta zona ya se vio afectada por el incendio de 2009”. Asimismo, ha avanzado que IU planteará iniciativas reclamando la devolución de los terrenos del campo de maniobras en los ayuntamientos afectados. Paralelamente, en las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero ha dirigido una pregunta por escrito al consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, por las causas del incendio producido este fin de semana.

Además de exigir la reversión de los terrenos, Izquierda Unida reclama, una vez más, la retirada de minas y proyectiles repartidos por este campo de maniobras, que dificultan las tareas de extinción y suponen un riesgo evidente, presente y futuro.