El concejal Raúl Ariza ya exigió en la Comisión de Cultura y en Zaragoza Cultural que este tipo de espectáculos y atracciones se eliminaran puesto que “un animal no es un juguete”
El representante del grupo municipal de IU en la Comisión de Cultura y Medio Ambiente, Raúl Ariza, ha solicitado aclaraciones al consejero Jerónimo Blasco para informar sobre el incidente que sucedió en la plaza del Pilar el pasado día 24 de diciembre, “cuando uno de los burros que se utilizaban para dar paseos infantiles se desplomó”.
“Es intolerable que se produzcan incidentes como éste, que desembocó en el desplome de un animal exhausto”, lamenta el concejal de IU. “Gracias a la grabación que hizo un ciudadano, se puede comprobar el mal trato que se da a estos burros; pero lo que no se aprecia en el vídeo son las horas de trabajo ininterrumpidas, sin descanso, sin tiempo para pacer y retomar fuerzas”, destaca Ariza. “Cualquier persona que conozca y ame de verdad a estos animales sabe que no se les puede obligar a trabajar en estas condiciones”, subraya.
“Este espectáculo, que ya ha sido denunciado por diversas entidades que trabajan la protección animal, además de explotar a los burros, podría haber generado una situación peligrosa si el pollino hubiera caído sobre alguna persona”, incide el concejal de IU.
Cabe destacar que Raúl Ariza ya reivindicó en la Comisión de Cultura y en la sociedad Zaragoza Cultural que se suprimieran este tipo de actividades de la programación municipal de Navidad por considerar que “un espectáculo que abusa de los animales, vulnera los valores que hemos tratado de impulsar desde este Ayuntamiento con la Ordenanza de Protección Animal y, además, es antipedagógico para los más pequeños”.