IU del Alto Gállego ha preguntado con su diputada en las Cortes de Aragón, Patricia  Luquin Cabello,  por el proyecto de ampliación del Centro de Salud de Sabiñánigo, que de realizarse evitaría tener que compartir espacios entre las diferentes especialidades, dignificaría la labor de los profesionales, mejoraría notablemente la atención de los usuarios y permitiría ubicar el servicio del 061 en el mismo edificio.

Tras conocer la respuesta del  consejero de Sanidad informando de que en el Plan de infraestructuras para esta legislatura no está contemplada ampliación del Centro de Salud de Sabiñánigo, IU Alto Gállego denuncia la falta de voluntad del Gobierno de Aragón en acondicionar este  Centro de Salud para garantizar la cobertura sanitaria que requieren los vecinos del municipio.

De nada ha servido el compromiso adquirido en su día por la Consejería de Sanidad  de realizar la ampliación solicitada, ni la elaboración del proyecto por sus Servicios Técnicos, en el que  se contemplan siete espacios nuevos y una mejora en los ya existentes.

De nada ha servido, limitar nuestras demandas, a algo tan fundamental como garantizar que las consultas se puedan realizar  con la requerida privacidad para los pacientes.

Izquierda Unida rechaza los procedimientos seguidos por el Departamento  de Salud del Gobierno de Aragón para paralizar o dilatar en el tiempo un proyecto que estaba a punto de ser desarrollado, considerando su actitud como un desprecio a toda una población.

Por este motivo, Izquierda Unida ve necesario que la ciudadanía tome parte activa en este proceso y por ello trasladará esta información al Consejo de Salud para que realice las actuaciones que consideren más convenientes, sin descartar la creación de una plataforma ciudadana que reclame la ampliación del Centro de Salud de Sabiñánigo, en la que participen  todos los grupos y colectivos de la localidad que estén interesados.