A raíz de los incidentes violentos sucedidos recientemente en el barrio de Las Fuentes, provocados por el Movimiento Social Republicano (MSR), de declarada ideología nazi, IU apoya al movimiento antifascista y vecinal en su campaña de rechazo a estos grupos racistas

El grupo municipal de IU llevará al pleno de este jueves el rechazo a los preocupantes brotes racistas que están surgiendo en Zaragoza de la mano de grupos neonazis.

La preocupación vecinal por altercados violentos que se han producido en las últimas semanas en el barrio de Las Fuentes, en el que incluso ha tenido que intervenir la Policía, están protagonizados por el Movimiento Social Republicano (MSR). Cabe destacar que entre sus integrantes se encuentran personajes que han sido procesados por dar palizas a mendigos, por pertenencia bandas racistas o que han amenazado a vecinos del barrio pintando dianas en sus domicilios.

Además de apoyar las movilizaciones vecinales en contra de este grupo, que recientemente se ha instalado en un inmueble de Compromiso de Caspe para ofrecer su “ayuda” solamente a nativos españoles, despreciando a quienes no sean o piensen como ellos, o por su condición racial, nacional o sexual, Izquierda Unida propone un rechazo a estos brotes a nivel institucional.

Asimismo, el concejal de IU Pablo Muñoz pone de manifiesto que “sus actividades se desarrollan con una permisividad que contrasta con el estrecho control y la represión a la que son sometidos otros colectivos sociales”.

“Es por ello que plantearemos la condena pública de todos los grupos políticos de cualquier tipo de actitud y comportamiento racista o xenófobo, además de instar a la Delegación del Gobierno a actuar contra los posibles delitos de incitación al odio o la violencia contra grupos o individuos por motivos racistas o xenófobos que cometan estos grupos neonazis”, concluye Muñoz.