Una delegación, encabezada por Álvaro Sanz, participará en la concentración de mañana a las puertas de la central, para exigir a Endesa, Gobierno de Aragón y al Ministerio de Transición Ecológica que redoblen los esfuerzos porque según Sanz “se deben garantizar compromisos que hoy siguen en el aire, lo único que tienen claro los y las trabajadoras es el cierre de la central”

Andorra, 29 de junio de 2020.- Izquierda Unida de Aragón acompañará mañana a las plantillas de la Central Térmica de Andorra y sus contratas en la concentración convocada con motivo del último día de actividad, a las 13.30 horas en la puerta de la Central.

“Andorra y las comarcas mineras tienen potencial de futuro, pero necesitamos que Endesa, Gobierno de Aragón y el Ministerio de Transición Ecológica redoblen los esfuerzos para hacer posible la transición justa que esta tierra se merece, después de todos los esfuerzos de tantos y tantos años hechos por el territorio y los trabajadores y los ingentes beneficios obtenidos por la empresa”, ha reivindicado el coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz.

Desde IU, Sanz insiste en “que los proyectos industriales sean algo más que palabras para cubrir el expediente en los medios de comunicación”. En este sentido, insiste en que “se deben garantizar compromisos que hoy siguen en el aire, lo único que tienen claro los y las trabajadoras es el cierre de la central”.

Asimismo, los ediles de IU en el Ayuntamiento de Andorra, Raúl Romero y David Villanueva, han vuelto a reclamar “compromiso institucional al actual equipo de gobierno para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores, tal y como se venía haciendo históricamente”. En este sentido, han recordado que el Ayuntamiento siempre participaba en las movilizaciones con presencia propia y unitaria de toda la Corporación municipal pero, desde la entrada del nuevo equipo de gobierno los ediles deben asistir a título particular, un gesto equivocado que responde a lo que espera la localidad de su ayuntamiento y que difumina el compromiso institucional con la lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo. “Desde IU seguiremos trabajando con la mano tendida para apoyar una lucha que nos necesita a todas y a todos”, han concluido.