Izquierda Unida planteará al consejero de Industria que informe de las gestiones realizadas y las alternativas que estudia su Departamento y le emplaza a plantear una alternativa que permita la continuidad de la actividad productiva y evite la pérdida de 107 puestos de trabajo

Tras el varapalo que ha supuesto para la comarca de Calatayud el cierre de Kimberly Clark, hoy se ha conocido que la planta de Mondelez en Ateca (antigua Kraft/Cardbury), con 107 puestos de trabajo, plantea cerrar sus puertas. El portavoz del grupo parlamentario de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha hecho un llamamiento al consejero de Industria para “evitar, con todas las herramientas a su alcance, este nuevo mazazo para el tejido productivo de la comarca de Calatayud”.

Izquierda Unida, que ya reclamó al Gobierno de Aragón iniciativas que den alternativa al empleo que perderá Calatayud por el cierre de Kimberly Clark, volverá a plantear estas exigencias “si se confirma la voluntad de la dirección de esta multinacional de cierre de la planta de Mondelez en Ateca”, indica Barrena.

El anuncio, justificado por la multinacional por la “falta de volumen de producción”, también afectaría a la planta que Mondalez tiene en Dos Hermanas (Sevilla) y en la que trabajan 45 personas. “El Gobierno de Aragón debe confrontar la deslocalización de la industria aragonesa con todo el empeño planteando adicionalmente planes alternativos de estímulo de la economía para una comarca demasiado castigada este año”.

En este sentido, el grupo parlamentario de IU Aragón anuncia iniciativas al objeto de que el consejero Aliaga detalle, ante el Pleno de las Cortes, las gestiones realizadas y las alternativas que estudia su Departamento.