Izquierda Unida Aragón reitera la necesidad de mejorar las condiciones en las que se encuentra la carretera A-133 en el tramo que conecta el municipio de Estadilla con la N-123 – Puente de las Pilas.

Cabe recordar que desde Cambiar Estadilla se trasladó al consejero de Obras Públicas, José Luis Soro, la preocupación de las y los usuarios de esta vía a través de una pregunta formulada por la portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin. En su respuesta, en enero del presente año, el consejero notificó que la intención del Gobierno de Aragón era “hormigonar 1,4 kilómetros de la cuneta de esta carretera a la mayor brevedad posible, en cuanto se adjudicaran de forma definitiva los pliegos de conservación que estaban en licitación”.

“A día de hoy, todavía no se ha realizado ningún tipo de actuación en este tramo de carretera”, lamentan para reconocer que la obra acometida en el verano de 2014 supuso una mejora en el pavimento. “Sin embargo, las lluvias han deteriorado considerablemente la cuneta que no estaba todavía bien consolidada y las diversas actuaciones que se han realizado desde entonces no han subsanado el problema”, explican desde Cambiar Estadillapara advertir que la cuneta no evacua adecuadamente el agua, incluso está colmatada en varios puntos con el consiguiente peligro para la circulación y deterioro de la carretera.

“Han pasado más de 6 meses de la respuesta de Soro y no ha habido actuación alguna por lo que pedimos al Gobierno que explique en qué momento se encuentra el proceso de licitación para la conservación de la cuneta de la A-133 y cuándo tiene realizar esta actuación de mejora para subsanar el peligro existente”, concluyen.